Nefilins o Nefilims
Los nefilim fueron el producto de las relaciones sexuales entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Génesis 6:1-4. Existe mucho debate acerca de la identidad de los “hijos de Dios.” Mi opinión es que los “hijos de Dios” eran ángeles caídos (demonios) quienes se unieron con ángeles, otros creen que los demonios se cruzaron con mujeres humanas. De estas uniones resultó una raza, los nefilim, una raza de gigantes.
Se supone que los nefilim vivieron en la época de Noé y del gran diluvio (cosa que realmente dudo que existiera de manera bíblica, es decir, sin un desencadenante lógico) y que Dios envió el gran diluvio para desencadenar la muerte de dichas criaturas que llenaban de mal las tierras.
Hay distintas definiciones y modelos de nefilim. Todo varía según la religión y la interpretación que se le den a los textos bíblicos.
Según otra sección de este texto ``los gigantes poblaban la tierra antes del diluvio, pero también habían después de este´´, lo que nos indica que los demonios volvieron a las andadas.
¿Qué freno la decaída de engendración de nefilims? Al parecer, el ser omnipotente aprisionó de forma eterna, dando así ejemplo a los demás seres del inframundo.
(Perdonad, pero no he encontrado más datos útiles que no sean estrictamente bíblicos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario